San Francisco: avanzan en licitaciones y concursos para las obras de pavimento

Noticias 04 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Están en marcha los procesos para la compra de materia prima destinada a la elaboración de hormigón en la Planta Hormigonera Municipal. Esto tiene como destino la pavimentación de las avenidas De la Universidad  y Libertador Norte.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2531 - SAN FRANCISCO
Las compras son para realizar importantes obras. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Se concretó la apertura de sobres para la compra de materiales para la Planta Hormigonera Municipal, que servirán para efectuar dos importantes obras de pavimentación recientemente anunciadas. En el acto estuvieron presentes la secretaria de Economía, Pilar Gioino, el director general de Finanzas, Emiliano Gribaudo, la directora de contrataciones, Macarena Chiosso, los concejales miembros de la comisión de pre adjudicación, Matías Beccaría, Gustavo Bocca y Cecilia Roffé, además de representantes de firmas interesadas.

La secretaria de Economía municipal contó al respecto: “Las siete licitaciones y los dos concursos públicos están destinados a la concreción de estas dos importantes obras de pavimentación que sin lugar a dudas van a mejorar la calidad de los vecinos en los sectores noreste y noroeste de la ciudad. Es importante remarcar que desde el municipio estamos comprando la materia prima, pero quien va a fabricar el hormigón será el municipio con personal propio en la Planta Hormigonera Municipal, lo que implica una reducción de costo significativa ya que no se está comprando directamente el hormigón elaborado”, destacó Gioino.

La funcionaria dijo además que “estamos trabajando fuertemente para que a mediados de diciembre tengamos resuelto quiénes van a ser los proveedores adjudicados para que a fin de diciembre de este año o principio de enero del próximo podamos comenzar con los trabajos. Ambas obras de pavimentación se desarrollarán de manera simultánea y tienen un plazo de ejecución aproximado de seis meses”.

Las licitaciones que se llevan a cabo son las siguientes:

- Provisión de 677 toneladas de Cemento Portland a granel destinado a la Planta de Hormigón Municipal para ser utilizado en la ejecución de la obra “Pavimentación de Av. Del Libertador Norte entre calles México y Los Paraísos.

- Provisión de 735 toneladas de Cemento Portland a granel destinado a la Planta de Hormigón Municipal para ser utilizado en la ejecución de la obra “Pavimentación de Avenida De la Universidad entre Bulevar Roca y Avenida Güemes”.

- Provisión de 2.305 toneladas de Piedra Partida a granel destinado a la Planta de Hormigón Municipal para ser utilizado en la ejecución de la obra “Pavimentación de Avenida De la Universidad entre Bulevar Roca y Avenida Güemes”.

 - Contratación de camiones moto hormigoneros (MIXER) para el transporte de 2.100 metros cúbicos de hormigón elaborado, destinados a la Planta de Hormigón Municipal para ser utilizado en la ejecución de ambas obras de pavimentación.

 - Provisión de 2.125 toneladas de Piedra Partida a granel destinado a la Planta de Hormigón Municipal para ser utilizado en la ejecución de la obra “Pavimentación de Avenida Del Libertador Norte entre calles México y Los Paraísos”.

- Ejecución de la obra “Pavimentación de Avenida Del Libertador Norte entre calles México y Los Paraísos”.

- Ejecución de la obra “Pavimentación de Avenida De la Universidad entre Bulevar Roca y Avenida Güemes”.

 

Te puede interesar