Se concretó la apertura de la actividad turística en la provincia de Córdoba  

Noticias 04 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se presentó la apertura progresiva del turismo en Córdoba. En esta primera instancia será solo para residentes en la provincia. El titular de Córdoba Turismo, Esteban Avilés, pidió que haya responsabilidad social en esta instancia.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2534 - TURISMO
Esteban Avilés pidió responsabilidad ante la apertura del turismo. Foto: cordobaturismo.gov.ar

Desde este fin de semana está habilitada la actividad turística para los habitantes de la provincia de Córdoba. Las fechas de aperturas para el sector continuarán el 18 de diciembre con la apertura del turismo para los propietarios de casas de veraneo en Córdoba con residencia fuera de la provincia, y el 1 de enero quedará abierto el turismo para no residentes en Córdoba. Según se anunció la temporada se extenderá hasta el próximo mes de abril.

En la presentación realizada este mediodía el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Apelamos a la responsabilidad social de cada uno de los que nos visitan; Córdoba está hermosa, el clima nos ha favorecido y lo único que es indispensable es que cada turista respete las condiciones impuestas por el contexto, porque si hacemos las cosas bien vamos a poder extender la temporada por todo el año”.

Habrá asistencia al turista

La Agencia Córdoba Turismo dispuso para este verano 2021 la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajaran en simultaneo en los distintos valles de la provincia.

En el contexto actual, los equipos asesorarán al turista y harán entrega de un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de reforzar permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubreboca y la higienización general.

Además, en dicha asistencia se brindará información turística de toda la provincia de una manera sostenible y dejando de lado la folletería en papel, utilizándose en esta oportunidad un código QR donde todos podrán ingresar a la web de Córdoba Turismo e informarse allí de toda la oferta turística cordobesa.

Requisitos:

- Para los propietarios de viviendas deberán presentar alguna documentación que respalde la titularidad de dicho inmueble. (Por ejemplo, copia de servicio a su nombre, escritura/ boleto, entre otras).

- Para quienes veraneen en la provincia de Córdoba deberán tramitar el Certificado Verano en la web argentina.gob.ar/verano  o registrarse en la App “CUIDAR” para declarar la respectiva estadía. Vale aclarar que durante el mes de diciembre, y mientras el Ministerio de Turismo de Nación pone a punto este sistema, no será excluyente este certificado. Se sugiere tener a mano la reserva de alojamiento, o algún documento que acredite residencia en Córdoba.

- No se requerirá hisopado.

- No se requerirá cuarentena por 14 días.

- No se requieren seguros Covid.

Para conocer los protocolos específicos se puede ingresar a: 

https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/protocolos-covid-19/

 

 

Te puede interesar