Holmberg: el Parque  Industrial y Tecnológico recibió la autorización provincial

Noticias 04 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El gobernador Schiaretti presidió el acto en el que se oficializó la autorización del Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina – Holmberg. Actualmente cuenta con 11 industrias funcionando, y se proyecta llegar a 20 en el futuro.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2536 - HOLMBERG
El polo industrial tiene 11 empresas en marcha. Foto. cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el acto de entrega de la aprobación definitiva al Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina – Holmberg en el departamento Río Cuarto. El parque se asienta en un predio de 20 hectáreas distribuido en 28 lotes, donde se encuentran instaladas 11 industrias generando 156 puestos de trabajo. Además la Provincia entregó un  Aporte No Reintegrable por 2.100.000 pesos para la ejecución de obras intramuros.

Sobre esto, Schiaretti expresó: “Es un festejo importante, porque de esta manera llega ser Parque Industrial Provincial y le va a simplificar la vida y originar una serie de ventajas a las industrias que se van a instalar en Holmberg. Me parece importante, porque hay varias industrias ya están radicadas allí, que haya cinco en construcción y que uno de los proyectos sea el frigorífico, esto generará 200 puestos de trabajo”.

“Estoy seguro que Holmberg va a ser un polo industrial, de hecho lo está siendo, y  ahora que la Nación está construyendo la autovía que une Holmberg con Río Cuarto, va a facilitar la comunicación, la conexión y que haya nuevos emprendimientos”, finalizó el mandatario.

En el lugar, se encontraban presentes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Santa Catalina - Holmberg, Miguel Negro; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

El Parque fue creado y gestionado por la Municipalidad de Santa Catalina - Holmberg con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial en la región.

El mismo se asienta en un predio de 20 hectáreas distribuido en 28 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 210 millones de pesos por parte de la municipalidad de Santa Catalina – Holmberg y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

 

 

 

 

Te puede interesar