Salsipuedes: el municipio restringirá acceso de turistas al Salto La Estancita

Noticias 05 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Salsipuedes advirtió que habrá un puesto de control al ingreso del predio en donde se halla el Salto La Estancita. La medida se aplicará porque esa zona es Reserva Natural y debe ser regulado el acceso de turistas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2541 - SALSIPUEDES
La cascada está en una Reserva Natural. Foto: Facebook Municipalidad de Salsipuedes

De cara a la próxima temporada turística, el tradicional predio será controlado por el municipio a través de un puesto próximo al que la Policía Caminera posee en su ingreso por el Camino de El Cuadrado.

Rafael Giménez, director de Turismo municipal, afirmó que la zona está comprendida como Reserva Natural y debe ser protegida del exceso de personas que accedan al lugar.

Giménez dijo que de acuerdo a los estudios realizados por el Área de Ambiente del municipio sólo podrán ingresar entre 70 y 80 autos al estacionamiento.

El cálculo supone la presencia de no más de 300 a 350 personas por día, a quienes se les recomendará especialmente el cuidado de la flora y la fauna del lugar. Además del ingreso de visitantes también se sumarán los contingentes que asistan a los dos históricos albergues que existen en  el sector.

Te puede interesar