Villa Dolores: las obras en el Hospital Regional tienen un importante avance  

Noticias 05 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El secretario de Arquitectura supervisó los trabajos de ampliación y remodelación del Hospital Regional de Villa Dolores. Las obras permitirán transformarlo en un centro de alta complejidad, incorporando 2.479 m2 de construcción nueva.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2542 - VILLA DOLORES
El Hospital será un centro de alta complejidad. Foto: cba.gov.ar

Las obras de remodelación y ampliación en el Hospital de Villa Dolores registran un avance del 60 por ciento. La intervención permitirá aumentar el nivel de complejidad del Hospital, mejorando las prestaciones existentes, incrementando la capacidad de camas e incorporando nuevos servicios.

El secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Grahovac, supervisó los trabajos que incluyen 2.479 metros cuadrados nuevos a construirse y 3.124 metros cuadrados a ser remodelados. De este modo, el centro hospitalario de Traslasierra podrá ofrecer servicios de alta complejidad.

“Estas obras permitirán elevar su categoría a hospital de alta complejidad. Los vecinos de Villa Dolores y localidades cercanas podrán contar con más y mejores servicios de salud”, remarcó el funcionario.

La construcción de esta infraestructura hospitalaria genera un total de 65 puestos de trabajo. El Hospital contará con 18 consultorios externos de todas las especialidades médicas, vacunatorio, sala de Kinesiología, laboratorio, farmacia, Sala de Diagnóstico por Imágenes, Rayos X, mamografía, ecografía. Tendrá Servicio de Hemodinamia y de Endoscopia; tres consultorios en Sala de Guardia, Sala de Partos, Obstetricia y Neonatología.

El sector destinado a internación estará sectorizado: 55 camas destinadas a adultos mayores y 26 camas pediátricas. Además, tendrá una Unidad de Terapia Intensiva de ocho camas y una Sala de Cirugía con tres quirófanos.

 

 

Te puede interesar