La Falda: el municipio retendrá vehículos que circulen con escape libre

Noticias 06 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión de la semana pasada la Ordenanza N° 3353, que establece la prohibición de los escapes libres y ruidos excesivos. Los agentes municipales fueron facultados para retener esos vehículos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0582 - LA FALDA
La Municipalidad podrá controlar vehículos fuera de regla. Foto: Archivo

En su sesión del miércoles pasado, el cuerpo legislativo municipal aprobó la Ordenanza 3353, que establece la prohibición de escapes libres  y ruidos excesivos innecesarios,  por no encontrarse dentro de los límites de intensidad máxima permitidos de seguridad.

Esto tiene vigencia ya sea en ambientes públicos o privados, cualquiera sea el acto, hecho, o actividad de que se trate. La norma aprobada autoriza al área correspondiente para retener y controlar todo vehículo que pudiera vulnerar esta nueva ordenanza.

El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas podrá disponer el retiro y retención de los escapes libres o dispositivos colocados a tales fines, debiendo el titular del rodado para retirar el mismo, instalar un caño de escape reglamentario y homologado.

Por otra parte, se estableció la prohibición a los comercios de vender o colocar caños de escape no reglamentarios ni homologados, ni dispositivos que adulteren los mismos, siendo pasibles de las mismas sanciones establecidas.

Te puede interesar