Villa María: inscriben para participar del programa "Villa María de Feria"  

Noticias 06 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
A través de la página web de la Municipalidad de Villa María ya está disponible el trámite de inscripción para el programa “Villa María de Feria”, dirigido a ferias francas, artesanos, emprendedores, y gastronómicos de la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2548 - VILLA MARIA
El programa tiende a promover la economía local. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Tal como anunció Pablo Rosso en la presentación de la Agenda de Verano 2021, durante la temporada estival se llevará adelante el evento "Villa María de Feria", programa implementado por el municipio para promover la economía local a través de ferias francas, de artesanos, microemprendedores y gastronómicos.

La iniciativa impulsada por las secretarías de Inclusión Social y Territorio, y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, conjuntamente con el Ente Villa María Deporte y Turismo, está dirigida a todos productores, emprendedores o artesanos de la ciudad, a quienes se les proveerá un stand en donde puedan comercializar sus productos.

Sobre la propuesta, la titular de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, expresó que se inscribe en pensar a la actividad turística "también como promoción de la economía social y popular que generan las ferias, los artesanos y microemprendedores".

También detalló que si bien la convocatoria es abierta, requiere inscripción previa que se realiza desde la página web del municipio www.villamaria.gob.ar, a través del banner "Villa María de Feria". Allí, quienes estén interesados deberán completar el formulario con datos personales y del emprendimiento que desarrollan.

Curetti añadió que habrá un proceso de selección que "será democrático y equitativo para que todos tengan la posibilidad de participar en algún momento a lo largo de toda la temporada". Reafirmó que será otra herramienta más para "impulsar la generación de consumo y mover la economía que es tan necesario reactivar".

Asimismo, se busca potenciar y visualizar el trabajo de productores, artesanos y emprendedores de la ciudad, a través del consumo local y regional, promoviendo también el desarrollo de la identidad local.

Entre los requisitos se establece ser mayor de 18 años, productor, emprendedor o artesano y residir en la localidad de Villa María. Además, sólo se permiten producciones propias quedando prohibida la reventa de productos.

 

 

 

 

 

Te puede interesar