Anisacate: la Cámara de Diputados declaró de interés la Escuela Ambiental  

Noticias 07 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Anisacate anunció que la tarea de la Escuela Ambiental Municipal de Anisacate fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación, destacando su rol en la participación social y la educación ambiental.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2550 - ANISACATE
El programa genera una importante participación. Foto: Facebook Municipalidad de Anisacate

En el Congreso de la Nación se concretó la declaración de interés sobre las actividades de la Escuela Ambiental Municipal de Anisacate. Esta mención se fundamente en “su labor comunitaria de educación ambiental, sustentada en la regulación y equilibrio entre las necesidades y las posibilidades ambientales, el desarrollo de las tecnologías y sus efectos en beneficio del medio ambiente, con fuerte participación comunitaria bajo la modalidad de voluntariado social.”  

La Municipalidad de Anisacate precisó que la Escuela Ambiental es un espacio plural, en el que voluntarios desarrollan diferentes actividades relacionadas a la educación, promoción ambiental y soberanía alimentaria en la comunidad. El municipio manifestó que significa una gran alegría contar con ese reconocimiento y representa un fuerte aval para el desarrollo de este ambicioso proyecto.

Entre sus líneas de trabajo se cuentan la de “Huertas de Anisacate”, en el que se gestiona la huerta comunitaria en el predio propio, y la entrega de semillas y acompañamiento en la creación de huertas familiares; la línea de “Frutales para Anisacate”, que facilita la adquisición de árboles frutales por parte de los vecinos a precio de costo; y la línea de producción de árboles nativos, “Reforestar Anisacate”, con el objetivo de repoblar espacios públicos de la localidad con árboles nativos. Además desde hace algunos días se dio inicio a la organización de la Feria Brotes de Anisacate, con productores locales.

 

Te puede interesar