San Francisco: el municipio completa la entrega de los CreSol a 69 estudiantes  

Noticias 07 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Francisco cumple con la distribución de los fondos asignados a estudiantes de nivel superior que están incluidos en el Programa CreSol. Por razones sanitarias el trámite se hace en tandas de beneficiarios.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2551 - SAN FCO
Los Créditos Solidarios son una ayuda a estudiantes de nivel superior. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Al igual que ocurrió con la primera cuota de los CreSol que se entregó en septiembre, el desembolso de los fondos se lleva a cabo en tandas, con cantidad reducida de estudiantes, para evitar la aglomeración de personas en un espacio cerrado. “Estamos muy contentos de estar finalizando con la segunda entrega de los CreSol 2020, cumpliendo con la ordenanza que establece que los beneficiarios debían presentar al mes de octubre el certificado de alumno regular”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno.

Durante la primera entrega los beneficiarios habían sido 75, mientras que en la segunda cuota se presentaron 69 alumnos. “Esto es algo que es normal por lo que vemos cada año, donde el porcentaje de alumnos que no reciben la segunda parte ronda el 10%, así que es algo que está contemplado que así sea”, añadió el funcionario.

Vale destacar que los créditos ascienden a 12.000 pesos cada uno, distribuidos en dos cuotas de 6.000 pesos. La inversión asignada para este año rondó los 900.000 pesos aproximadamente. Cabe recordar también que la ordenanza establece que los beneficiarios cumplan con una tarea solidaria que disponga el municipio a modo de “devolución” de los créditos.

El 90% de los estudiantes que accedieron este año a los Créditos Solidarios eligieron carreras que se estudian en la ciudad. Entre el 2011 y el2020 unos 1020 estudiantes accedieron a este crédito que otorga el programa municipal.

Moreno destacó la decisión del intendente Ignacio García Aresca de continuar con este programa en un año muy complicado. “Este año fuimos trabajando de manera virtual con algunos y con la presencia de otros pocos chicos a la hora de hacer los trámites, por eso estamos muy satisfechos con la continuidad del programa pese a este difícil contexto. Este es dinero de los vecinos que el gobierno municipal decide volcar a la comunidad para apoyar el primer año de estudio de nivel superior de ciudadanos de San Francisco que decidan continuar con sus estudios”, enfatizó.

Te puede interesar