Bell Ville: egresados con mejor promedio tendrán licencia de conducir sin costo  

Noticias 08 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville implementará un programa para que los egresados con los tres mejores promedios del nivel medio accedan a su primera licencia de conducir gratis. Los beneficiarios deberán hacer el curso correspondiente.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2556 - BELL VILLE
El Área de Tránsito Municipal propuso el beneficio. Foto: bellville.gob.ar

El coordinador municipal de Tránsito, Claudio Venosta, presentó el proyecto municipal por el cual se le exime del costo de la primera licencia de conducir por el término de cinco años, a los estudiantes con los tres mejores promedios que egresan de las escuelas de nivel secundario de la ciudad.

El funcionario aclaró que ese costo será afrontado por el municipio, ya que corresponde al timbrado de la Dirección Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito. Además aclaró que los beneficiarios deberán realizar el curso teórico-práctico que se exige a cualquier persona que tramite la licencia de conducir.

“Después de mi primer mes de trabajo en el área, pensamos en el incentivo a los jóvenes en el estudio y en el cumplimiento de las normas de tránsito en el momento de conducir vehículos o en el comportamiento como peatón”, explicó.

Venosta indicó que la partida correspondiente ya está incluida en el Presupuesto 2021 que está a consideración del Concejo Deliberante y que el beneficio pretende crear responsabilidad sobre las normas de tránsito, aplicadas principalmente a motocicletas y vehículos en general.

Sostuvo que al hacer hincapié en la prevención, el beneficio pretende ser un incentivo para el manejo responsable de rodados y comportamiento correcto como peatón. “La mejor prevención se hace enseñando, educando. Así evitamos futuros accidentes e infracciones”, agregó.

 

 

Te puede interesar