El Banco de Tiempo entregó apoyo e insumos en localidades de San Justo  

Noticias 08 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco de este programa, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, entregó materiales para la mejora edilicia de entidades sociales y deportivas de Seeber y Colonia Vignaud, en el Departamento San Justo.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2559 - SAN JUSTO
Córdoba Joven apoya a instituciones del noreste cordobés. Foto: cba.gov.ar

Se llevaron adelante sendas actividades del programa Banco de Tiempo, a través del cual, la Agencia Córdoba Joven brindó apoyo e insumos a instituciones deportivas que se vieron afectadas por la pandemia. Se trata de la Asociación Social y Deportiva Seeber, de la localidad homónima, y del Club Centro Juvenil Agrario Cooperativista de Colonia Vignaud, ambas ubicadas en el Departamento San Justo.

Allí, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, acompañado de los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, hizo entrega de pinturas, rodillos y pinceles que pronto serán utilizados por socios y voluntarios para mejorar las condiciones edilicias de estas instituciones deportivas, valiosas para la vida social de dichas comunidades.

En el caso de Seeber, se trata del único club que funciona además como punto de encuentro de las familias y la comunidad, especialmente de los jóvenes. Mientras que en Colonia Vignaud, el aporte brindado servirá para terminar de poner a punto el gimnasio donde día a día entrenan jóvenes y adultos.

“Cuando inició la pandemia, rápidamente entendimos que era fundamental redefinir los objetivos de nuestros programas para mitigar su impacto negativo. Poder colaborar con estas instituciones que debieron estar cerradas tanto tiempo, por este motivo, nos llena de gratificación”, dijo Anconetani, y agregó: “Sobre todo porque no son sólo espacios de práctica deportiva, sino porque mucha de la vida social y comunitaria de estas localidades sucede en estos lugares”.

El titular de la cartera Joven estuvo acompañado, además, por las intendentas, Celia Giorgis y Evangelina Vigna, de Seeber y Colonia Vignaud, respectivamente; y el vocal de directorio, Jonatan Palomeque Farfán.

Un Banco que promueve la solidaridad

El programa Banco de Tiempo es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que coordina la participación de jóvenes que realizan actividades con el fin de satisfacer demandas comunitarias y sociales, de carácter público, que previamente son detectadas en sus propios contextos de incidencia. Se ejecuta por medio de un sistema de administración y asignación de tiempo que es aportado por voluntarias y voluntarios. La Agencia recibe los pedidos, organiza las actividades y coordina los grupos de trabajo. En 2020 se reconfiguraron sus objetivos de cara a ejecutar acciones que puedan mitigar el impacto negativo causado por la pandemia por coronavirus.

 

 

 

Te puede interesar