Cosquín: confirman que en 2021 no se realizará el Festival Nacional de Folklore

Noticias 09 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Desde la Municipalidad de Cosquín se informó que, tras una reunión con autoridades provinciales, la 61° edición del Festival de Folklore se canceló. La decisión se tomó debido a la situación sanitaria y las complicaciones organizativas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2561 - COSQUIN
En la reunión virtual se definió suspender el festival. Foto: Facebook Municipalidad de Cosquín

La Comisión Municipal de Folklore mantuvo una reunión virtual con el ministro de Gobierno de Córdoba,  Facundo Torres Lima, con motivo de la realización de la edición número 61 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Allí quedó establecido que el tradicional evento no se realizará.

Según indica el comunicado dado a conocer desde el municipio coscoíno, el ministro Torres expuso que más allá de la seriedad de los protocolos presentados  oportunamente por la Comisión, basado en los protocolos nacionales, la gran afluencia de público con motivo del Festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar por lo que sugería no realizar el Festival por el momento.

Ante esta postura del Gobierno de Córdoba, la Comisión decidió “acompañar la sugerencia de no realizar el Festival Nacional de Folklore de forma presencial”. La comunicación  de la medida tomada concluye diciendo que el municipio podrá “seguir colaborando y trabajando en conjunto como desde el primer día con el Gobierno Provincial en el cuidado de la Salud de la población”.

Te puede interesar