Agua de Oro: se intensifica campaña contra el Dengue mediante el descacharrado  

Noticias 09 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Agua de Oro inicia desde este miércoles por la tarde el operativo de descacharrado, para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika, y Chikungunya, frenando su posibilidad de reproducción.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1011 - DENGUE 2
El municipio activa la campaña para eliminar al Aedes aegipty. Foto: Achivo

Bajo el lema “Dengue – Chikungunya – Zika, se previenen entre todos”, la Municipalidad de Agua de Oro, a través de la Dirección de Salud, lanzó las actividades de promoción, prevención y control de las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegipty que incluyen el operativo de descacharrado.

En ese marco, este miércoles se inicia también el operativo de descacharrado para lo cual la Municipalidad enviará camiones a los barrios. El operativo está previsto para esta jornada y la del miércoles16, en el horario de 14 a 19.  En estos días los vecinos deberán sacar a la vereda todos aquellos elementos que no sirven y que puedan acumular agua.

Desde el municipio se recordó que la transmisión del Dengue se produce a través del mosquito Aedes aegypti. Eliminando sus larvas, la etapa acuática del ciclo de vida del mosquito, se evita la posibilidad de transmisión. “En estos últimos días. Con las intensas lluvias, elevadas temperaturas y humedad ambiental se observó aumento de la producción de mosquitos dentro de los domicilios y en sus alrededores. Se debe disminuir el criadero de los mismos y tenemos que tener en cuenta que la hembra deposita huevos en agua limpia, estancada y sobre superficies con relieve”, explicó Cristina Torres, directora de Salud del municipio.

“Por eso la importancia de limpiar los alrededores de las viviendas, patios en busca de cualquier recipiente que pueda acumular agua. Sin criaderos no hay mosquitos... Sin mosquitos no hay Dengue. Y entre todos podemos evitar el dengue en nuestra comunidad. Nos sumemos a la campaña de descacharrado que realizará la municipalidad”, afirmó.

Te puede interesar