Bell Ville: el Parque Industrial recibió la aprobación definitiva de la Provincia  

Noticias 09 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de aprobación definitiva del Parque Industrial Bell Ville y la entrega de un aporte no reembolsable por 2.1 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura en el predio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2566 - BELL VILLE
El intendente Briner recibió a funcionarios provinciales y del parque industrial. Foto: Twitter

Se llevó a cabo el acto de formalización de la aprobación por parte del Gobierno de Córdoba del complejo de radicación industrial en la cabecera del Departamento Unión, en el sudeste del territorio provincial.

El  Parque Industrial de Bell Ville abrió sus puertas en 2002. Se trata de un espacio creado y gestionado por la Municipalidad y la Cooperativa de Bell Ville, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias y el desarrollo de la región.

Actualmente el predio abarca 16 hectáreas, distribuido en 25 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 100 millones de pesos por parte de la Municipalidad y de la Cooperativa de Bell Ville.

En este marco, Schiaretti celebró esta inauguración y destacó el perfil productivo de la localidad del departamento Unión, que está llamada a ser uno de los principales polos de la industria cordobesa.

“Bell Ville tiene que seguir desarrollando la industria porque tiene todas las condiciones. El parque que estamos habilitando hoy es la prueba evidente de esa capacidad. Este espacio ya cuenta con siete industrias, hay otras cuatro que se están por radicar y hay planes para expandir (el predio productivo)”, señaló Schiaretti.

En su discurso el gobernador remarcó la importancia de promover la actividad industrial, que está vinculada a la generación de empleo. En el caso del Parque Industrial de Bell Ville, los proyectos de radicación crearían un centenar de oportunidades laborales. “Las industrias significan más puestos de trabajo y más puestos de trabajo son sinónimo de dignidad para las familias cordobesas y justicia social”, enfatizó.

También participaron el intendente de Bell Ville, Carlos Briner; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el legislador departamental, Darío Iturria; el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros; el presidente del Centro Industrial de Bell Vill, Osvaldo Parmesano; el presidente del Centro Comercial de Bell Vill, Martín Gonela; el presidente de la Comunidad Regional Unión e intendente de Noetinger, Ángel Bevilacqua; concejales y empresarios de la localidad.

 

 

Te puede interesar