San Francisco: el municipio intensifica controles vehiculares en la ciudad  

Noticias 10 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Tras la reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana realizada días pasados, la Municipalidad de San Francisco realiza controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad velando por el cumplimiento de ordenanzas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2571 - SAN FCO
El operativo se hizo con las fuerzas de seguridad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

En esta oportunidad, junto a la Municipalidad de la vecina localidad de Frontera, Policía Federal, Gendarmería Nacional, FPA, Policía de la provincia de Córdoba y de Santa Fe, se realizó un operativo de control en el Camino Interprovincial.

Durante el operativo de control vehicular se labraron en total 38 actas de constatación por falta de uso de cinturón de seguridad, tarjeta verde y seguro obligatorio, y se retuvieron 23 motocicletas por falta de uso de casco y chapa patente.

En ese marco,  el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, destacó que “el procedimiento de control realizado en la tarde del miércoles en el Camino Interprovincial,  está enmarcado dentro de lo que fue acordado en la última reunión del Consejo de Seguridad Interprovincial”.

El titular de la cartera de Gobierno comentó que “el municipio de la ciudad de San Francisco, junto con la Municipalidad de Frontera y las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, decidimos poner en marcha, contando también con el apoyo de los Ministerios Públicos Fiscales de ambas provincias,  operativos de control que tienen por finalidad en primer lugar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes”.

En este operativo se verificó  la documentación para circular de los automóviles y motocicletas, el uso de casco por parte de los motociclistas y también la posible detección de algún vehículo que pueda tener pedido de secuestro por algún motivo, por ejemplo por haber sido sustraído, dando intervención a los Ministerios Públicos.

“Entendemos que resulta indispensable realizar este tipo de controles en el sector del Camino Interprovincial, dado que las problemáticas planteadas en la última reunión del consejo requieren abordarlo de manera conjunta entre los municipios y gobiernos de ambas jurisdicciones” manifestó el funcionario.  

Cabe resaltar que este tipo de medidas viene a fortalecer una de las políticas de gobierno que encabeza el intendente Ignacio García Aresca en torno a temas relacionados a seguridad y prevención de infracciones, con el objetivo de garantizar la integridad de los vecinos.

 

 

Te puede interesar