Alta Gracia: vecinos obtuvieron las resoluciones posesorias de sus tierras  

Noticias 10 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Ministerio de Justicia firmó un convenio de colaboración con el municipio para brindar seguridad jurídica respecto a la posesión de sus tierras. Se entregaron 19 resoluciones posesorias. La Unidad local asesorará en nuevos trámites.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2572 - ALTA GRACIA
El ministro López entregó las resoluciones. Foto: cba.gov.ar

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó en la ciudad de Alta Gracia las resoluciones posesorias a 19 grupos familiares los cuales desde hoy tienen su terreno en regla como la ley lo establece y pueden considerarse legítimos poseedores.

Luego de haber iniciado el trámite en la Unidad de Saneamiento de Títulos, los y las pobladores obtuvieron hoy su registro de posesión sobres sus inmuebles. Acompañaron el acto de entrega el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y el intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres Lima.

“Valoro el esfuerzo y compromiso del intendente y el municipio en general, en contribuir para que este programa a través de la Unidad Ejecutora de tierras, pueda brindar respuestas concretas a los vecinos y vecinas que esperan tener en regla sus posesiones”, dijo el ministro López.

Además, el ministro destacó que es un acto de protección jurídica lo que realiza el Ministerio en facilitar que cada habitante pueda tener su Resolución Posesoria que acredite que el lugar que habita le pertenece y no tengan ningún tipo de inseguridad respecto a la posesión”.

El ministro destacó la importancia que Alta Gracia cuente con una Unidad local, dijo que “eso facilita la tarea ya que el municipio contribuye en el acompañamiento y seguimiento de los trámites y por lo tanto optimiza el trabajo y garantiza la seguridad jurídica que se requiere, para que ningún vecino tenga intranquilidad respecto a que sus bienes posesorios no acrediten su titularidad”.

En este sentido, luego del acto se entregaron cerca de 20 carpetas con los trámites de titularidad de vecinos de Alta Gracia para que la Unidad continúe con el trabajo de manera más cercana.

Por su parte, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, celebró la continuidad del trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia y dijo que “el Estado debe ser parte para que los habitantes que habitan un determinado espacio y en el cual desarrollan su medio de vida, tengan la certeza que sus propiedades van a estar registradas de manera correcta”.

El convenio permitirá ejecutar las acciones necesarias para el saneamiento de títulos de propiedad de vecinos y luego poder obtener registros de su posesión, y relevar y regularizar la situación posesoria de inmuebles urbanos, y rurales correspondientes al ejido municipal.

Participaron del acto, la secretaria de Justicia, Laura Echenique; la presidenta de la Unidad Ejecutora, Irene Gabutti; la presidenta del Colegio de Abogados de Alta Gracia, María Delia Dipp, y demás autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la Municipalidad de Alta Gracia.

 

 

Te puede interesar