Villa Nueva: el municipio promueve la creación de las huertas hogareñas  

Noticias 10 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil continúa promoviendo la creación de huertas hogareñas, con el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios desde la infancia. Para ello se entregaron semillas y se dio capacitación.  
huerta orgánica
El objetivo es que las familias accedan a alimentos saludables. Foto: Archivo

La Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil de Villa Nueva trabaja en la promoción de la alimentación responsable desde la infancia, a través de la creación de huertas hogareñas. Esa tarea iniciada hace varios años desde la dependencia que tiene a su cargo el funcionamiento de las Salas Cuna y los Centros de Fortalecimiento Familiares, incluye la realización de charlas de capacitación para niños y familias, así como también la entrega de semillas de cultivos y el asesoramiento para la crear y mantener las huertas familiares.

En las últimas semanas, profesionales del área de Nutrición de las Salas Cuna hizo entrega de los kits con semillas para la temporada primavera – verano a las familias, varios de los cuáles, ya comenzaron a dar sus primeros frutos.

El plan de alimentación responsable es uno de los ejes transversales con los que se trabaja desde la Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil desde hace varios años. Esta labor se viene haciendo con el acompañamiento del INTA, desde donde se ceden las semillas del Programa ProHuerta, y desde donde se han brindado charlas de capacitación para padres y niños.

 

 

Te puede interesar