Villa María: la ciudad logró la certificación Safe Travels como destino seguro

Noticias 10 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La ciudad de Villa María recibió el sello Safe Travels, una certificación internacional basada en las condiciones de seguridad sanitaria que la posiciona entre los principales destinos de la provincia de Córdoba para recibir turismo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2575 - VILLA MARIA
El anuncio lo hicieron autoridades municipales. Foto: villamaria.gob.ar

Villa María obtuvo la certificación internacional Safe Travels, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud. El anuncio fue realizado por Pablo Rosso y el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto.

Sobre el logro, Rosso expresó: “Es el planteo que nos habíamos hecho a la hora de generar la agenda turística para esta temporada, donde queremos ofrecer a todos los visitantes y a los villamarienses, el disfrutar de Villa María de forma segura”.

El titular del municipio indicó que la palabra “seguro” se refiere también a  la aplicación de los protocolos, con “la seguridad que todos los agentes que forman parte del escenario turístico van a estar preparados y capacitados para que el protocolo sea una defensa de la salud de cada uno de los que interactúa”.

El sello Safe Travels se gestiona en Argentina a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, mediante un proceso de doble validación por el Consejo Federal de Turismo  y por la Cámara Argentina de Turismo. Fue otorgado a la ciudad tras el análisis de los protocolos de higiene y sanitización, por lo que permite garantizar a los turistas elevados estándares de cuidado y seguridad sanitaria.

Falchetto, en tanto, aseguró que la certificación indica que en Villa María “contamos con todos los estándares mundiales en cuanto a lo que exige la emergencia sanitaria”. Además, expresó que “es un orgullo como ciudad poder contar con esta certificación porque implica un trabajo mancomunado del Gobierno y de la sociedad para poder lograrlo”.

En ese sentido, ponderó el fuerte trabajo de capacitación de todos los actores implicados, para garantizar la seguridad de villamarienses y visitantes. “Es un trabajo que viene de años, para posicionar a Villa María como destino turístico”, comentó, y destacó que es una de las siete ciudades de la provincia que cuentan con esta certificación.

 

 

Te puede interesar