San Francisco: en el año se llevan reparados más de 1.000 m2 de pavimento

Noticias 11 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Secretaría de Infraestructura avanza con el arreglo de baches en diferentes barrios en el marco del “Plan Integral de Bacheo 2020”. Pese a la pandemia, ya son más de 1.000 metros cuadrados de bacheo ejecutados en distintos barrios.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2582 - SAN FRANCISCO
Los trabajos se desarrollan en distintos barrios sanfrancisqueños. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Municipalidad de San Francisco lleva a cabo un programa de reparación del pavimento, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad de las calles de la ciudad.

“En la continuidad del plan de bacheo que encaramos para este año desde el municipio, durante estos últimos 15 días estuvimos trabajando en los barrios Roca, Iturraspe, La Florida, Jardín, 9 de Septiembre, Sarmiento, Catedral, Consolata y San Francisco con baches de distintas dimensiones pero que hacen a la correcta transitabilidad de vehículos que circulan en la ciudad”, manifestó el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez. A ello se suma el tomado de juntas en la reparación de adoquines

El funcionario agregó : “Hemos ejecutado más de 1.000 metros cuadrados de bacheo aproximadamente, utilizando hormigón elaborado en la Planta Hormigonera Municipal, algo que siempre destacamos ya que esto nos permite reducir los costos y avanzar en varios frentes de manera simultánea”.

“Este fue un año bastante complicado ya que no se pudo realizar el bacheo tal como lo teníamos planificado. Por ejemplo, mientras duró la etapa de aislamiento no se puedo trabajar y luego con el distanciamiento, fuimos retomando la actividad de a poco aunque con personal reducido por ser considerados de riesgo por la pandemia de coronavirus”,explicó.

Gómez además recordó que para llevar a cabo los arreglos en determinadas zonas se tiene en consideración la transitabilidad de las distintas arterias, el relevamiento que se realiza de manera permanente por parte de la secretaría a su cargo y los avisos que hacen los vecinos.

 

 

Te puede interesar