Villa María-Villa Nueva: instituciones locales conformaron la Red para Emprender  

Noticias 12 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se trata de un espacio donde se buscará acompañar los desarrollos y promover la cultura emprendedora. Allí confluyen los municipios, el Parque Industrial, entidades empresariales, educativas, y sociales del Departamento San Martín.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2586 - VILLA MARIA
El Parque Industrial es uno de los actores de la Red. Foto: Gentileza.

Recientemente se conformó la Red para Emprender Villa María y Villa Nueva, en la cual participan diversas instituciones de la región. La finalidad de la entidad es impulsar, fortalecer y consolidar el ecosistema emprendedor a partir del esfuerzo compartido de diversas instituciones del ámbito regional.

La Red para Emprender Villa María y Villa Nueva está constituida por un amplio abanico de instituciones públicas y privadas del ámbito productivo, educativo, cultural y gubernamental. Ellas son: la Municipalidad de Villa María, la Municipalidad de  Villa Nueva;  el  Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA); Centro Comercial, Industrial, Producción y Servicios de Villa Nueva (CeCips); UNVM; UTN, Facultad Regional Villa María; , Clúster de Impulso Tecnológico; Escuela Superior Integral de Lechería (Esil -  Funesil); Instituto Superior Leibniz; Ente Regional de Desarrollo (EnRed); Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba – APAC/ Mesa de Territorios Creativos: UNVM –MVM – AERCA – EnRed.

La Red tiene su sustento en la Ley 27.349, que estableció el marco jurídico para el apoyo a esa actividad en todo el país. A través de la norma se creó el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE), cuyos recursos pueden destinarse al otorgamiento de préstamos u otros instrumentos financieros, como Aportes No Reembolsables, para apoyar a emprendimientos o instituciones de capital emprendedor.  

La Red ofrecerá servicios de incubación, aceleración, expansión, asistencia técnica y mentoreo. De esa manera se promoverá el desarrollo productivo, la innovación, el agregado de valor y la generación de empleo.

Además, el Acta Constitutiva del convenio rubricado entre las partes establece que la entidad podrá administrar recursos públicos y privados, con el objeto de implementar, articular y ejecutar iniciativas para impulsar y fortalecer el emprendedorismo.

 

 

Te puede interesar