San Francisco: concluyeron los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género

Noticias 12 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Este viernes se cerraron las actividades en el marco de los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género, en los que se propuso concientizar, sensibilizar, informar, y educar en la igualdad y en el respeto hacia las mujeres.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2588 - SAN FCO
Se realizó una intervención artística en Plaza General Paz. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Municipalidad de San Francisco, el Consejo Municipal de la Mujer y el Polo Integral de la Mujer, organizaron diversas actividades con la finalidad de concientizar, sensibilizar, informar y educar en la igualdad y en el respeto hacia las mujeres, en el marco de los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género. En la jornada de ayer se concretó la última actividad que consistió en una intervención artística a cargo de Escuela Superior de Bellas Artes en el banco rojo de la Plaza General Paz.

La presidenta del Consejo municipal de la Mujer, Patricia Hasne, manifestó:” Como culminación de los 16 días de activismo contra la violencia de género,  nos reunimos en la Plaza General Paz, en el banco rojo que es símbolo para sensibilizar contra la violencia y femicidio. En esa oportunidad, nos encontramos para recordar a las mujeres que ya no están, por las que de algún modo y en algún momento de su vida han sufrido violencia y por la lucha de la eliminación de la violencia hacia las mujeres y niñas”.

“La finalización de estos días coincide con el Día de los Derechos Humanos y como la violencia hacia la mujer es una violación hacia los derechos humanos, reafirmamos el compromiso de la defensa y la protección de nuestros derechos, porque las mujeres tenemos derecho a disfrutar plenamente y vivir libres de cualquier maltrato o discriminación por cuestiones de género”, expresó.

Durante estos 16 días de activismo se llevaron a cabo acciones para reflexionar, concientizar, sensibilizar y brindar herramientas que generen conciencia y que impulsen esfuerzos para poner fin a este flagelo. “Entre las diferentes propuestas, una de ellas fue invitar a la comunidad a usar el barbijo color anaranjado, algo que pudimos ver mucho en estos días, lo que significa que nuestra sociedad está comprometida en esta lucha, como así también la iluminando de los principales edificios y monumentos municipales de este color”, indicó Hasne. Además, se realizaron charlas virtuales sobre distintos temas relacionados a esta problemática impulsadas por el Polo de la Mujer.

Para finalizar la presidenta del Consejo municipal de la Mujer destacó como mensaje global en estos días de lucha: “Que se rompa el silencio, no sólo que lo haga la mujer en contexto de violencia sino que cada uno de nosotros lo hagamos cuando conozcamos a alguien que este padeciendo este tipo de  situación, involucrándonos en el tema”.

Denuncias

Ante alguna situación de violencia se puede realizar la denuncia de manera anónima al 0800 888 9898, o bien dirigirse a la Unidad Judicial, ubicada en Avenida Libertador Sur esquina Libertad. Estos servicios están disponibles todo el año las 24 horas. También se puede denunciar personalmente en el Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia, ubicado en Avellanera 648, 2º piso,  de lunes a viernes de 8 a 20, o al teléfono 03564 – 439035.

Te puede interesar