San Francisco: en 10 años se entregaron 1.024 CreSol a estudiantes de la ciudad  

Noticias 14 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Programa de Créditos Solidarios de la Municipalidad de San Francisco cumplió 10 años de vigencia. En ese tiempo se asignaron 1.024 becas a personas de la ciudad que gracias a esa ayuda iniciaron carreras de nivel terciario y superior.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0162 - SAN FRANCISCO
El CRES San Francisco es una opción para beneficiarios del CreSol. Foto: Archivo

En noviembre de 2010 se aprobó la ordenanza de creación del Programa de Créditos Solidarios, una iniciativa que pretendía apuntalar el desarrollo del Polo Educativo San Francisco permitiendo el acceso al nivel superior de enseñanza a personas que pudieran tener dificultades económicas para continuar sus estudios.

El balance a esta altura marca que se entregaron 1.024 Créditos Solidarios a estudiantes que en su mayoría eligieron las opciones que ofrece la ciudad, quedándose en ella y aprovechando el crecimiento en las alternativas que se logró con el Polo Educativo. En tal sentido, casi 9 de cada 10 beneficiarios eligieron alguna de las 200 carreras que se dictan en la ciudad.

La particularidad del programa es que los beneficiarios deben hacer una devolución del aporte económico recibido a través de  las tareas solidarias que establece el municipio.  Es así que se realizaron actividades como relevamientos para elaborar el padrón para la Tarjeta +65, del arbolado de la ciudad, registro de baches, relevamiento en el Parque Industrial para conocer las tecnologías allí utilizadas, entre otras.

Durante 2020 el monto asignado a cada estudiante fue de 12.000 pesos, distribuidos en dos cuotas de 6.000 pesos. La inversión total para este año rondó los 900.000 pesos aproximadamente.

Cabe consignar que las instituciones que brindar su propuesta educativa en San Francisco ya abrieron las correspondientes inscripciones para el ciclo lectivo 2021. Ingresando a  www.poloeducativo.com los interesados podrán acceder a los portales web de cada establecimiento educativo para realizar consultas y evacuar las dudas sobre las más de 200 carreras técnicas, de grado, de articulación, de especialización y profesorados; como también capacitaciones de distinta duración en formato de cursos y diplomados que San Francisco tiene para ofrecer.

Te puede interesar