Villa María: el municipio cuenta con capacitadoras propias de la Ley Micaela  

Noticias 14 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Tras haber culminado el trayecto formativo en la Universidad Nacional de Villa María, 25 agentes municipales recibieron sus certificados para llevar adelante las capacitaciones dentro del municipio en el marco de la Ley Micaela.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2601 - VILLA MARIA
Autoridades entregaron las certificaciones a agentes municipales. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Agentes municipales recibieron la formación y ahora llevarán adelante el proceso de capacitación  de género dentro del municipio, tal como lo indica la adhesión del Estado local a la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela. Estas 25 trabajadoras cursaron el trayecto formativo que estuvo a cargo del programa de Género y Sexualidades de la Secretaría de Bienestar de la UNVM.

Pablo Rosso, en conjunto con funcionarios y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, entregaron los diplomas a las flamantes formadoras. "Ha llegado un momento de tomar las medidas para superarnos y tener una instancia a futuro mejor", dijo Rosso quien felicitó a las formadoras "que llevarán un rol de suma importancia en el proceso continuo y evolutivo que entre todos vamos a lograr".

Rosso estuvo acompañado por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti y la coordinadora de Derechos Sociales, Género y Diversidades Melina Mosquera. Por parte de la casa de altos estudios, estuvo el rector Luis Negretti; la vicerrectora Elizabeth Theiler y la secretaria de Bienestar, Marcela Pozzi Vieyra.

Por su parte, Curetti destacó y agradeció el compromiso de las formadoras quienes tendrán la responsabilidad de que el decreto de adhesión a la Ley Micaela en el municipio se cumpla, llevando las capacitaciones a todos los funcionarios, funcionarias y agentes.

"Poder cambiar prácticas que son sumamente necesarias para que en Villa María, el estado municipal, sea un poco más inclusivo, pero también para que trabajemos políticas públicas y acciones con perspectiva de género para de verdad lograr la igualdad", agregó.

Rosso también agradeció agradeció a la Universidad Nacional de Villa María, por haber respondido a la convocatoria y haber formado a las agentes municipales. En ese sentido, Negretti, al igual que Theiler y Pozzi Vieyra, destacaron y agradecieron a las flamantes capacitadoras por haber aceptado el desafío de transitar el camino y celebraron el trabajo conjunto entre las instituciones, que se comprometieron a seguir profundizando para generar nuevos modos de articulación.

 

 

 

 

Te puede interesar