San Francisco: comienza la pavimentación de Avenida del Libertador Norte  

Noticias 15 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Desde este martes se llevará a cabo la obra de pavimentación de la Avenida Libertador Norte, una arteria troncal que comunica las nuevas urbanizaciones de la zona norte con el centro de la ciudad. La obra es financiada por la Nación.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0181 - SAN FCO
La pavimentación de Libertador Norte comienza a materializarse. Foto: Archivo

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Infraestructura, informó que desde este  martes 15 de diciembre se procederá al corte de calzada en Avenida Libertador Norte, entre Avenida  Güemes y calle Los Aromos, debido a la realización de trabajos de pavimentación. El corte será, en principio, por 30 días.

La obra se enmarca en el programa “Argentina Hace” e implica una inversión de la Nación de más de 78.000.000 pesos. Esos fondos están destinados para la pavimentación de dos importantes avenidas como lo son Avenida de la Universidad y Avenida Libertador Norte.

En el caso de la pavimentación de Avenida del Libertador Norte, entre calles México y Las Acacias, beneficiará a los habitantes del sector norte de la ciudad. Los trabajos comprenden el movimiento de suelo, la compactación y la realización de la carpeta de hormigón.

En los últimos años, el desarrollo inmobiliario de la ciudad comenzó a ocupar terrenos en el norte y oeste del ejido municipal. Las avenidas incluidas en el programa “Argentina Hace” son ejes fundamentales en la comunicación entre las urbanizaciones por lo que su concreción es de gran relevancia para el progreso de la cabecera del departamento San Justo, en el este de la provincia.

Te puede interesar