Punilla: se realizó reunión por el operativo de seguridad para el verano

Noticias 14 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El ministro Mosquera se reunió en La Falda con intendentes, presidentes comunales, legisladores, jefes policiales y bomberos voluntarios. Allí se plantearon inquietudes que serán tenidas en cuenta en la planificación del operativo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2607 - PUNILLA
El ministro Mosquera encabezó la reunión en Punilla. Foto: cbañgov.ar

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, encabezó esta mañana una reunión de trabajo para tratar detalles referidos al Operativo Verano de Seguridad 20/21 que se llevará a cabo en el departamento Punilla.

“Nos enfrentamos a una temporada atípica por los efectos de la pandemia y las nuevas realidades necesitan de nuevas estrategias, por eso este año hemos decidido definir con los intendentes y los jefes comunales las características del Operativo Verano, porque nosotros concebimos a la seguridad como una construcción colectiva en la que todos debemos estar involucrados”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad.

Asimismo, resaltó la valiosa participación de los jefes locales en el diagrama de los dispositivos previstos, subrayando que no sería acertado “desperdiciar la experiencia que tienen los intendentes y los presidentes comunales que conocen como nadie la realidad del Valle y particularmente de cada una de las localidades”.

El funcionario estuvo acompañado de la jefa de Policía, comisario general, Liliana Zárate Belletti; el jefe de la FPA, Adrián Salcedo; el secretario de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; el director general de Defensa Civil, Diego Concha, y el director general de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Daniel Pastorino.

Durante la reunión, los representantes de las distintas localidades de Punilla, plantearon diferentes inquietudes para que sean tenidas en cuenta en la planificación del operativo.

Del encuentro, que tuvo lugar en el la sede de la Comunidad Regional Punilla ubicada en La Falda, también participaron legisladores, intendentes y presidentes comunales de la región, jefes policiales, y los titulares de la Federación y de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios.

 

Te puede interesar