General Deheza: entregaron terrenos a 120 beneficiarios del programa “Lo Tengo”  

Noticias 15 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se realizó el traspaso de terrenos a beneficiarios del programa “Lo Tengo” de General Deheza. Los lotes cuentan con red vial, electricidad, agua potable, alumbrado y espacios verdes. La inversión provincial fue de 63 millones de pesos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2611 - GENERAL DEHEZA
Se entregó la documentación que acredita la posesión de lotes. Foto: cba.gov.ar

Este martes, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti encabezó la entrega de terrenos a 120 familias de la localidad de General Deheza, en el departamento Juárez Celman, en el marco del programa provincial “Lo Tengo”. De esta manera, los flamantes propietarios inician el camino para concretar el sueño de la vivienda propia. La entrega y toma de posesión se realizó con turnos previamente otorgados a los beneficiarios, respetando las medidas de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia Covid-19.

Del acto también participaron la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de General Deheza, Franco Morra, el legislador Matías Viola, y el subsecretario de Regularización Dominial, Facundo Chacón.

La inversión total del Gobierno de Córdoba ascendió a unos 63 millones de pesos, entre terrenos y obras de infraestructura (red vial y eléctrica, agua potable, alumbrado público y red cloacal).

“Es una enorme satisfacción ver que hay 120 soluciones habitacionales nuevas en General Deheza, porque 120 lotes significan la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia. Y la vivienda propia es lo que nos da tranquilidad y seguridad. Tranquilidad porque vamos a poder criar a nuestras familias, en un marco hogareño, y la seguridad de que no la vamos a perder”, destacó Schiaretti.

Por su parte, la ministra Jure expresó: “Esto para nosotros es una gran alegría y un gran orgullo”. Y para las familias, “adquirir un lote con servicios es el primer gran paso para la casa propia”.

En tanto, el intendente Morra indicó: “Es un orgullo para todo General Deheza poder concretar este sueño. Tenemos para agradecer una posibilidad más que nos dio la Provincia de Córdoba”. Y añadió que esta iniciativa impulsa  “la posibilidad de desarrollo de este barrio”.

Sobre el programa

Lo Tengo es una acción del Gobierno provincial, orientada a facilitar el acceso de terrenos a familias cordobesas que buscan construir su primera vivienda. Los lotes incluyen obras de infraestructura tal como red vial, cordón cuneta, electricidad, agua potable, alumbrado, desagües pluviales y espacios verdes. La iniciativa es coordinada por los Ministerios de Obras Públicas y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

 

Te puede interesar