Colonia Caroya: con el programa de placeros se brinda opción laboral a jóvenes  

Noticias 16 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Este martes se presentó este nuevo programa municipal. Se trata de una iniciativa que tiene un doble objetivo: generar cuidadores para los espacios verdes y posibilitar la primera experiencia laboral para los jóvenes de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2615 - CAROYA
Seis jóvenes son los primeros placeros de la ciudad. Foto: Facebook Municipalidad de Cnia. Caroya.

La secretaria de Gobierno, Paola Nanini, presentó el Programa Municipal de Placeros que, en realidad, ya se puso en marcha hace aproximadamente un mes. Se trata de una iniciativa que nació para cubrir dos necesidades de la ciudad.

La primera de ellas era capacitar y formar personal idóneo que se encargue del mantenimiento de los espacios verdes. A la vez, permite dar la posibilidad a jóvenes caroyenses para que realicen su primera experiencia laboral. Nanini comentó que cuando definieron avanzar, se encontraron con estas dos realidades y por eso conjugaron ambas en una sola propuesta.

Los placeros recibirán una beca que se extenderá durante seis meses, con la idea de seguir capacitando a más chicos y chicas que quieran aprender un oficio que luego les servirá para el mundo laboral.

En estos momentos los seis primeros placeros se están capacitando en contenidos teóricos, pero a la vez llevan adelante prácticas en las plazas de la ciudad de manera conjunta. Luego se asignará un espacio a cada uno.

La secretaria de Gobierno afirmó que es muy importante recuperar una función que hace muchos años existía en Colonia Caroya, porque el guardián de la plaza es la persona que más conoce sobre cada uno de estos espacios para poder cuidarlos y mantenerlos adecuadamente.

En este sentido, también recordó que en los últimos años el municipio creó muchas plazas y cada vez hay más vecinos que se apropian de ellas como lugares de esparcimiento o para realizar actividades deportivas.

 

Te puede interesar