Villa María: se coordinarán unidades de Cultura y Educación de la red Mercociudades  

Noticias 16 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
A un año de haberse incorporado a la red de Mercociudades, Villa María fue elegida para coordinar las Unidades Temáticas de Educación y Cultura. Así lo resolvió la Asamblea Anual que se realizó en ocasión de cumplirse 25 años de la red.
villa maría
El municipio recibió la importante designación. Foto: Archivo.

Mercociudades cuenta con 21 unidades temáticas que están divididas por los principales intereses y acciones que llevan adelante las gestiones municipales tales como desarrollo, economía, ambiente, deporte, inclusión, entre otras.

Estas son coordinadas por diferentes municipios que conforman la red y son los espacios de trabajo, intercambio, de transferencias de conocimiento y de buenas prácticas en donde las ciudades participan.

En este sentido, y tras la participación activa de Villa María en las unidades de Educación y Cultura, la Asamblea determinó que sea quien coordine esas áreas durante el 2021. Así, se pone en evidencia el destacado papel de la ciudad en la red, aún en un año especial como fue el 2020.

Así, la titular del Instituto Municipal del Aprendizaje a lo Largo de toda la Vida, Margarita Schweizer, quedará coordinando la unidad Educación, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, la de Cultura.

Parte de los logros principales que evidencian el importante rol de Villa María en la red tiene que ver con su experiencia como Ciudad del Aprendizaje, que permitió coordinar y articular entre estas destacadas organizaciones como Ciudades del Aprendizaje y Mercociudades, celebrándose un convenio de trabajo entre ambas.

De esta manera, la ciudad refuerza su participación internacional en temas de educación y cultura, adquiriendo y compartiendo también experiencias con ciudades de la región y del mundo. Además, Villa María es una de las ocho que ocupa un lugar en el órgano deliberativo de la red, como lo es el Consejo de Mercociudades.

 

 

Te puede interesar