Oscar Saliba es el nuevo presidente del Foro de Intendentes Radicales

Noticias 16 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En reunión plenaria realizada el martes 15 de diciembre, el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, asumió la presidencia del ente que agrupa a los jefes comunales de la Unión Cívica Radical, con mandato hasta diciembre de 2021.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2618 - FORO
Oscar Saliba conducirá el ente que agrupa a municipios radicales. Foto: entemunicipioscba.org

El Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba concretó la renovación de autoridades. Según se indicó desde el ente, a fines del año pasado se había acordado la rotación de los cuatro cargos más importantes de la institución.

De esta manera, las autoridades del Ente quedaron integradas de la siguiente manera: Oscar Saliba, presidente; Ariel Grich, presidente ejecutivo;  Gustavo Bottasso, secretario general; Matías Gvozdenovich, prosecretario general, Néstor Cuello, tesorero; Fernando Luna, protesorero.

Los vicepresidentes y vicepresidentes por región, secretarios por región, integrantes del Comité Fiscalizador y representantes en Mesa Provincia-Municipios, seguirán desempeñando sus cargos como hasta el momento.

Saliba tiene previsto reunirse con autoridades del Ministerio de Gobierno para analizar distintos puntos de la relación entre la Provincia y los municipios, como el acceso a fondos para el pago de aguinaldos y la unificación de criterios de cara a las fiestas de fin de año en el contexto de la pandemia.

Tras dejar la presidencia, el intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, agradeció el trabajo conjunto con todos los intendentes, remarcó las dificultades por las que atravesó el municipalismo este año por la pandemia y también por la crisis económica. También valoró positivamente todas las ayudas que se pudieron brindar desde el Foro a las gestiones adheridas, con recursos propios de la institución.

En el plano político, Grich afirmó que ya se está trabajando para instalar candidatos para 2023, con el objetivo de ganar nuevas localidades y la provincia, “trabajando todos juntos, sin distinción de líneas internas“, finalizó.

 

 

Te puede interesar