Mi Granja: Provincia otorgó la aprobación definitiva al Parque Industrial

Noticias 16 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Tras la aprobación provincial del predio se proyectan generar unos 120 empleos. la Provincia otorgó al Parque Industrial un aporte no reembolsable por 2,1 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura intramuros.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2619 - MI GRANJA
Se proyecta crear 120 puestos de trabajo en el predio fabril. Foto: cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti encabezó en la mañana del miércoles el acto de aprobación definitiva del Parque Industrial Mi Granja, en el departamento Colón, que se asienta en un predio de 18 hectáreas y ahora prevé crear unos 120 puestos de trabajo.

Actualmente hay instaladas 16 industrias, con inversiones por más de 1.800 millones de pesos y 295 puestos de trabajo. A futuro, se proyectan radicar otras nueve plantas, lo que totalizará 25 unidades industriales en el predio.

“Es una inmensa alegría que llegando al final del año, estemos inaugurando el parque industrial número 22 de la provincia. Pero esa alegría es porque son nuevos puestos de trabajo”, indicó Schiaretti, en referencia a la creación de empleos que impulsará la consolidación del Parque Industrial, tras la aprobación provincial.

En esta línea, el gobernador afirmó: “Siempre aplicamos el modelo de gestión Córdoba, que es recoger ese espíritu pionero que tienen los cordobeses y los emprendedores. Ese espíritu que tienen nuestros trabajadores, que se ve en cada tipo de actividad productiva por parte de empresarios, técnicos, profesionales y trabajadores”.

La  superficie productiva comenzó a gestionarse en el año 1977 por la municipalidad de Mi Granja y la Cámara de Empresas del Parque Industrial Mi Granja (Asociación Civil), con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro el mismo y el desarrollo industrial en la región.

Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 120 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Mi Granja. En la oportunidad, la Provincia otorgó al Parque Industrial un aporte no reembolsable por 2,1 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura intramuros.

Participaron del acto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la intendenta de Mi Granja, Claudia Acosta; el legislador provincial, Juan José Blangino; el legislador provincial, Carlos Presas, y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Argüello.

 

 

 

Te puede interesar