Pampayasta Sud: filman cortometraje ambientado en la Conquista del Desierto  

Noticias 16 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El proyecto fílmico se denomina “Cautivas”. Está a cargo del productor cordobés Lucas Borgna, premiado en la 7° edición del Festival Académico De Cine Universitario (FACIUNI). Borgna eligió a Pampayasta como locación para su trabajo.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2621 - PAMPAYASTA SUD
Lucas Borgna eligió Pampayasta para su nueva obra. Foto: tribuna.com.ar

La Municipalidad de Pampayasta Sud informó que la localidad fue elegida por el productor oriundo de Río Tercero, Lucas Borgna, ganador de la séptima edición del Festival Académico De Cine Universitario (FACIUNI) con su cortometraje “Joaquina”, como locación para su próximo trabajo.

En este caso Borgna solicitó permiso para filmar durante 4 días en la localidad su próximo corto titulado “Cautivas”. Dicho proyecto, narra una historia ambientada en la época de la Conquista del Desierto, y es llevado adelante por un grupo de estudiantes de la Universidad de Córdoba, pertenecientes al Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes. La tarea de filmación se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Es importante destacar que convertirse en ganador de FACIUNI Becas abre múltiples puertas en el crecimiento personal y desarrollo profesional de los estudiantes, desde la posibilidad de vinculación con expertos de la industria, hasta la visibilidad de su material en distintas pantallas y festivales internacionales. En este caso, el cortometraje “Joaquina”, que fue galardonado en ese festival, accedió a la difusión a través de la plataforma de Direct TV.

Te puede interesar