Villa María: retomaron tareas en la obra de las 47 viviendas de barrio Evita

Noticias 17 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Pablo Rosso supervisó las tareas que se llevan adelante en las 47 viviendas de barrio Evita, tras la reactivación de las obras. Fue acompañado por el jefe de Gabinete y titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Héctor Muñoz.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2624 - VILLA MARIA
Rosso y Muñoz recorrieron las obras reactivadas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

La empresa adjudicataria del proyecto, Lascano Ingeniería y Arquitectura S.A., está trabajando en la construcción de verjas de las unidades habitacionales, y también en las veredas correspondientes, a la espera de la instalación de los techos de las casas.

Precisamente, días atrás se firmó el contrato, tras el proceso licitatorio, para la adquisición y colocación de estas cubiertas. Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Una vez que se coloquen las cubiertas, podrán iniciar los trabajos internos en cada una de las unidades. Así, se procederá a la colocación de pisos y revestimientos de paredes, mesadas, sanitarios.

Se trata de viviendas de tres dormitorios que permitirán a las familias que las habiten, contar con las comodidades necesarias. Las casas se levantan en dos manzanas, y tres de ellas están diseñadas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad, mientras que en otras tres se desarrollaron adaptaciones específicas, por ejemplo, para personas electrodependientes, a pedido de los propios beneficiarios.

Los lotes en los que se ubican las unidades habitacionales cuentan con una importante infraestructura de servicios, que incluye cordón cuneta, alumbrado, agua y cloacas, y gas natural. Además, en los próximos meses se desarrollará la obra de pavimento en todo el barrio Evita, una obra que también cuenta con financiamiento nacional y cuyo proceso licitatorio fue realizado recientemente por el IMI.

 

 

 

 

Te puede interesar