Villa María: retomaron tareas en la obra de las 47 viviendas de barrio Evita

La empresa adjudicataria del proyecto, Lascano Ingeniería y Arquitectura S.A., está trabajando en la construcción de verjas de las unidades habitacionales, y también en las veredas correspondientes, a la espera de la instalación de los techos de las casas.
Precisamente, días atrás se firmó el contrato, tras el proceso licitatorio, para la adquisición y colocación de estas cubiertas. Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Una vez que se coloquen las cubiertas, podrán iniciar los trabajos internos en cada una de las unidades. Así, se procederá a la colocación de pisos y revestimientos de paredes, mesadas, sanitarios.
Se trata de viviendas de tres dormitorios que permitirán a las familias que las habiten, contar con las comodidades necesarias. Las casas se levantan en dos manzanas, y tres de ellas están diseñadas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad, mientras que en otras tres se desarrollaron adaptaciones específicas, por ejemplo, para personas electrodependientes, a pedido de los propios beneficiarios.
Los lotes en los que se ubican las unidades habitacionales cuentan con una importante infraestructura de servicios, que incluye cordón cuneta, alumbrado, agua y cloacas, y gas natural. Además, en los próximos meses se desarrollará la obra de pavimento en todo el barrio Evita, una obra que también cuenta con financiamiento nacional y cuyo proceso licitatorio fue realizado recientemente por el IMI.
