Berrotarán: capacitaron a personal municipal en técnicas de asistencia  

Noticias 17 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Berrotarán concretó una jornada de capacitación sobre primeros auxilios, RCP, y técnicas de asistencia, que estuvo dirigida al personal de distintas dependencias que se desempeña diariamente en la vía pública.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2627 - BERROTARAN
La capacitación fue organizada por el municipio y la Universidad Popular. Foto: Facebook Municipalidad de Berrotarán.

Se llevó a cabo una capacitación de primeros auxilios, RCP y diferentes técnicas de asistencia, a cargo de Karina Araya, dirigida a los empleados del Corralón Municipal, Espacios Verdes y Tránsito.

La misma tuvo como objetivo formar a los empleados que trabajan a diario a en las calles de la localidad, para saber cómo responder ante una emergencia. La capacitación fue organizada en conjunto con la Universidad Popular

Entre los contenidos desarrollados estuvo la RCP, que es una técnica que permite mantener la oxigenación de los principales órganos con compresiones torácicas, en situaciones donde la persona no tiene pulso, no respira, o haya tenido un evento súbito de pérdida de conciencia, o donde haya cesado la respiración y la circulación. Estos conocimientos fueron bien recibidos por el personal como beneficio no solo para su tarea laboral sino también para su vida personal.

.

Te puede interesar