Se llevó a cabo reunión entre Provincia y el Ente de Municipios Radicales  

Noticias 17 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El secretario de Gobiernos Locales, Federico García, se reunió con Oscar Saliba, el presidente del foro que agrupa a intendentes y presidentes comunales de la UCR. Allí se analizaron diferentes asuntos relacionados con la gestión.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2629 - ENTE
García y Saliba dialogaron sobre distintos temas. Foto: entemunicipioscba.org

Se concretó la primera reunión entre el presidente del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas, Oscar Saliba, y el secretario de Gobiernos Locales, Federico García.

En el encuentro el funcionario provincial confirmó que ya está disponible para la presentación de ordenanzas y resoluciones correspondientes, la cuota 40 del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos en Municipios y Comunas. Esta medida había sido solicitada a través de una nota enviada al ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Por su parte, Saliba pidió que la coparticipación de la primera quincena de diciembre sea distribuida antes de Navidad, para que las administraciones locales puedan hacer frente a las erogaciones como el pago de aguinaldo para los empleados.

Por último el intendente de Huinca Renancó  solicitó a García algunos detalles sobre el financiamiento de deudas de gestiones locales, anunciado en estos días por el Gobierno de la provincia.

El encuentro concluyó con el compromiso de realizar una próxima reunión, dejando una opinión positiva sobre esta primera conversación entre el nuevo titular del foro que agrupa a gobernantes de la UCR y el Estado provincial.

Te puede interesar