San Francisco: en la ciudad habrá mayores controles durante los próximos días  

Noticias 18 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Así se resolvió tras la reunión llevada a cabo entre autoridades municipales e integrantes de las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad, a las que se convocó con el fin de coordinar y reforzar controles conjuntos en  el fin de año.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2633 - SAN FCO
En la reunión estuvieron el municipio y las fuerzas de seguridad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad  resolvieron profundizar los controles preventivos que se realizan en la ciudad, tanto en materia vial como de reuniones clandestinas o espectáculos públicos, especificando tareas para cada una de las fuerzas y para la Policía Municipal.

Estuvieron presentes los secretarios municipales de Gobierno, Damián Bernarte y de Privada de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa; y representantes de la Unidad Regional Departamental San Justo de la Policía de Córdoba, de la Policía Federal Argentina, de Gendarmería Nacional Argentina, y el director de Policía Municipal, Adrián Bonavitta.

“Esta es una reunión más de las que llevamos a cabo de manera periódica por parte del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana. En este caso puntual, a partir de detectar una mayor circulación y movilización de vecinos, en especial de los más jóvenes, se concretó con el objetivo de intercambiar ideas con representantes de las fuerzas de seguridad y trabajar en propuestas para darle una solución a esa situación", informó tras el encuentro Damián Bernarte.

Los controles se intensificarán en las próximas dos semanas, más aún en los días festivos como Navidad y Año Nuevo. “Pedimos a la población en general que seamos responsables en el comportamiento durante esta época del año, que no nos relajemos en cuanto a las medidas de cuidado del uso del barbijo, del distanciamiento, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel o sanitizante”, agregó el secretario de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa.

Por otra parte se pidió a los vecinos que ante el conocimiento de la posible realización o el efectivo desarrollo de fiestas clandestinas, lo denuncien a los teléfonos 101 de la Policía de Córdoba , al 103 de la Municipalidad de San Francisco, o al 0800-444-0072.

Por último, ambos funcionarios recordaron que “esta planificación la hacemos en base a los protocolos que establece el COE Central de la provincia de Córdoba, siempre atento a las eventuales nuevas flexibilizaciones que se puedan llegar a dar por parte de ese organismo”.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar