Bell Ville: el Vivero Municipal pasó a llamarse “Margarita Malharro de Torres”

Noticias 18 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Ayer se concretó la imposición del nombre de la ex senadora nacional al Vivero Municipal, en el marco de una serie de medidas impulsadas por el municipio,  tendientes a jerarquizar a esa dependencia y a la Reserva Natural Parque Tau.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2634 - BELL VILLE
Carlos Briner destacó la figura de la belvillense homenajeada. Foto: bellville.gob.ar

El intendente Carlos Briner encabezó el acto que de imposición del nombre de Margarita Malharro de Torres al Vivero Municipal. Esta decisión fue impulsada a través de la Ordenanza Nº 2374/2020, promovida por las concejalas María José Ganuza y Gladys Fucili.

Margarita Malharro de Torres, nació  en la “Estancia Margarita”, en Cuatro Caminos, zona rural de Bell Ville. Fue profesora en Letras  y senadora nacional por Mendoza (1983-1992), impulsó la Ley de Cupos que obliga a la inclusión de un porcentaje de mujeres en distintos espacios políticos, fue defensora de los derechos femeninos y gestora de acciones en favor de la naturaleza.

La ceremonia se inició con el corte simbólico de cintas y el descubrimiento del cartel de ingreso con el nombre de la destacada bellvillense.

El intendente Carlos Briner destacó que al iniciar su primera gestión, el Vivero era un “páramo” y gracias a su equipo de trabajo se consiguió darle la importancia que hoy tiene para la ciudad y región en materia ecológica y educativa.

“Hoy se habla en muchos puntos de la provincia y nación de este lugar, que ahora cuenta con un trabajo de muchas horas de parte de un gran equipo de personas que lo hace con dedicación y esfuerzo”, resaltó el jefe municipal. Briner resaltó que el nombre asignado al Vivero, es de una mujer conservacionista y defensora de los derechos femeninos.

En otro orden, aseguró que este año “desde este lugar se entregaron 10.000 árboles y en los que llevamos de gestión, estamos rozando los 40.000 ejemplares”.

En la ocasión se anunció la realización de algunas mejoras en el predio y quedó sistematizado el acceso a la Reserva Natural, procurando limitar el ingreso de vehículos al lugar.

En tal sentido, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, afirmó: “Vamos a seguir adelante con esta tarea de revalorizar la Reserva para que sea un sello distintivo de nuestra ciudad y por ese camino vamos”.

 

Te puede interesar