Alta Gracia: quedó habilitada la nueva Oficina de Empleo de la ciudad

Noticias 19 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se concretó la apertura de la Oficina de Empleo de la ciudad de Alta Gracia. Esa dependencia permitirá implementar políticas activas de empleo y ampliar las oportunidades provenientes del mercado laboral para diversos colectivos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2642 - ALTA GRACIA
El intendente Torres encabezó el acto inaugural. Foto. altagracia.gob.ar

El intendente  de Alta Gracia, Marcos Torres, inauguró ayer la Oficina de Empleo de la ciudad. Esta nueva dependencia, ubicada en calle Brasil 342, atenderá al público de lunes a viernes de 9 a 13. También participaron del acto funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

La Oficina de Empleo es un espacio destinado a brindar servicios especializados, universales y gratuitos para acercar políticas activas y permitir mejorar las condiciones de acceso a empleos dignos de la población con mayores problemas de integración socio laboral, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.

El objetivo es interrelacionar el conjunto de herramientas de políticas activas de empleo y las oportunidades provenientes del mercado laboral.

Allí se brindaran servicios de  orientación laboral, formación continua, promoción de empleo, promoción de la economía social. También se implementaran los programas “Empleo Joven”, de 18 a 24 años;  “Promover” para personas en situación de discapacidad; Seguro de Capacitación y Empleo; y programas de inserción laboral para mujeres, personas trans, y varones hasta 40 años.

También se podrá promover la economía social a través de programas de empleo independiente, cursos de gestión empresarial y financiamiento.

Te puede interesar