Tanti: el municipio instaló bomba para mejorar la disponibilidad de agua

Noticias 21 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Tanti informó que durante el fin de semana se concretó la instalación de una bomba extractora que permitirá mejorar la distribución de agua en la zona del Barrio Los Chañares, mejorando la situación de sus vecinos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2648 - TANTI
La bomba permitirá sumar caudal de agua para los vecinos. Foto: tanti.gob.ar

Este fin de semana se llevó a cabo la instalación de la primera bomba de agua en una de las perforaciones realizadas en los últimos meses. Así los informó el municipio, apuntando que el objetivo de esta medida es incrementar la cantidad del líquido que se inyecta a la red de distribución domiciliaria.

Esta acción es muy importante, porque es necesario aplicar paliativos a la grave situación que está atravesando la localidad en materia de provisión de agua potable. En los próximos días se espera que entre en funcionamiento y ayude al abastecimiento principalmente de Barrio Los Chañares.

Desde hace tiempo buena parte de la región está afectada por las dificultades para la provisión de agua, situación que ahora se complica aún más debido particularmente a la prolongada sequía y a las limitaciones de la infraestructura para la distribución.

Particularmente en Tanti el municipio  decidió encarar la realización de nuevas perforaciones como un modo para ampliar el caudal disponible para la distribución domiciliaria.

Te puede interesar