Río Cuarto: realizan operativo de testeo ante las fiestas de fin de año

Noticias 21 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Plan de Acción Sanitario que está ejecutando la Municipalidad de Rio Cuarto, comenzaron los Operativos Identificar en Plaza Roca para que la población se testee antes de Navidad y pueda pasar las fiestas tranquila.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2653 - RIO CUARTO
El operativo se extenderá hasta el miércoles. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Los Operativos Identificar se llevarán a cabo en Plaza Roca hasta el miércoles, en el horario de 10 a 13.30. En ese marco, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, explicó que "el operativo busca personas con síntomas compatibles con la enfermedad o aquellas personas que han estado en contactos con casos positivos o sospechosos".

"Hemos sumado también los test serológicos para aquellas personas que quieran tener seguridad y tranquilidad para juntarse con sus familiares en las fiestas", agregó. En ese sentido, Ferrario informó que "siempre es una acción preventiva y de identificación, porque al detectar los casos inmediatamente los aislamos y hacemos la detección de sus contactos estrechos".

Asimismo, instó a continuar manteniendo las medidas de bioseguridad, sobre todo en las fiestas que se avecinan respetando el número de asistentes cuyo número máximo es de 10 personas, organizando reuniones al aire libre, utilizando tapabocas, y no compartiendo utensilios, entre otras recomendaciones. El secretario de Salud remarcó que "es fundamental esta responsabilidad social a la que apelamos. Sigamos cuidándonos entre todos durante la época turística que se avecina".

Te puede interesar