Villa Carlos Paz: el municipio avanza en la recuperación del servicio de agua  

Noticias 21 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Daniel Gómez Gesteira solicitó al Ministerio de Trabajo que se prosiga con la audiencia para acordar la integración de trabajadores afectados al servicio de agua. Esa acción se encaró a través de la Asesoría Letrada.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1750 - VCP
Gómez Gesteira sigue los pasos para activar el servicio. Foto: Archivo

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el amparo presentado por la Cooperativa Integral, afirmando que el agua potable de Villa Carlos Paz pertenece al municipio y sus vecinos, el intendente Daniel Gómez Gesteira firmó con fecha del 26 de noviembre de 2020 el decreto de verificación y plazos de recepción material de los bienes y servicios de agua, con el fin de asegurar la restitución y el salvaguardo de los bienes que son del Estado.

En virtud de ello, el municipio instruyó a Asesoría Letrada para intervenir en el Ministerio de Trabajo de Córdoba para acordar la integración de trabajadores operativos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del servicio. En la misma, se solicita el listado de personal que oportunamente presentó el presidente de la Cooperativa Integral en expediente 380-002870/2017 y desde la organización sindical Sipos Córdoba que se corresponde con la prestación específica del servicio de agua de Villa Carlos Paz, atento a la similitud de cantidad de usuarios y cuentas existentes en la actualidad.

Esta audiencia posibilita avanzar así con el esquema de contratación o acuerdo colectivo, respetando jornada laboral, monto de remuneración, categoría profesional, entre otros beneficios, en un tiempo perentorio y a los efectos de asegurar su instrumentación legal y tratamiento legislativo. Por ello, el municipio considera que resulta preciso afirmar que el agua es de los vecinos y tendrá la calidad que toda la comunidad requiere a un valor justo, con el personal necesario, procediéndose a la recepción del mismo y sin que el vecino de Villa Carlos Paz esté atado al cobro de capitalización, ni compensación indefinida.

 

 

 

Te puede interesar