San Francisco: readecuaron los permisos según los decretos de Nación y Provincia

Noticias 22 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En San Francisco, los días 24 y 31 de diciembre se extenderá el horario de atención de bares, discotecas y salones de fiesta podrán funcionar hasta las 6. Los locales gastronómicos podrán funcionar desde hoy hasta las 4 de la mañana.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2659 - SAN FCO
El secretario de Gobierno informó sobre las nuevas medidas. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Tras las nuevas disposiciones señaladas en el DNU 1033/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y establecidas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba mediante el decreto 888/20, la  Municipalidad de San Francisco debió rediseñar  las medidas a aplicar para los festejos de Navidad y Año Nuevo. Además se deberá ajustar el operativo de seguridad a las nuevas condiciones establecidas, por lo cual se iniciaron contactos con las fuerzas de seguridad radicadas en la ciudad.

En tal sentido, el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, manifestó que  desde la Municipalidad de San Francisco se había programado realizar eventos con los locales autorizados según la ordenanza 7194. “Nos  parecía que no solo era una idea original, sino que además estaba pensada para cuidar la salud de los jóvenes y la población general de San Francisco”, dijo el funcionario.

Pero, teniendo en cuenta la organización del Estado y la jerarquía legal de los decretos dictados por la Nación y la Provincia, los eventos que se habían programados para la noche del 24 y del 31 de diciembre no se podrán realizar en el formato planteado.

Ante el nuevo contexto el municipio continuó trabajando con los empresarios del sector y se  resolvió que todos los locales autorizados por la ordenanza mencionada, que son los bares nocturnos, discotecas y salones de fiestas que funcionan bajo el protocolo gastronómico, van a trabajar de la misma manera que lo han venido haciendo como hasta el momento, con la particularidad que las noches del 24 y 31 de diciembre se autoriza la extensión horaria hasta las 6 de la mañana.

“En relación al resto de los locales gastronómicos, que  podían funcionar hasta las 2.30 de la mañana,  a partir del hoy martes 22 el horario de atención al público se extiende hasta las 4 de la mañana. Esta medida tendrá vigencia hasta el día 1 de febrero donde vence este nuevo DNU y de acuerdo a la situación epidemiológica de ese momento se analizará el contexto y a partir de ahí la municipalidad adecuará las nuevas disposiciones”, dijo Bernarte.

En cuanto a los eventos que estaban programados al aire libre en dos instituciones de la ciudad, el funcionario aseguró que debido a la normativa no podrán llevarse a cabo.

El secretario de Gobierno, en relación a la cantidad de personas permitidas para las reuniones familiares en estas fiestas precisó que  tendrán un límite de hasta 20 personas. En cuanto a los eventos sociales, culturales o recreativos, denominados por la ordenanza de espectáculos públicos como eventos transitorios, podrán realizarse al aire libre, con una concurrencia de hasta 100 personas y con la habilitación pertinente por parte del municipio.

 

 

.

Te puede interesar