Villa Carlos Paz: gestionan la incorporación del personal al servicio de agua  

Noticias 23 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco del proceso de recuperación por parte del municipio del servicio de agua potable, se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Córdoba para definir el traspaso de los trabajadores manteniendo su situación laboral.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2663 - VCP DARIO PEREZ
El asesor letrado Pérez explicó las gestiones en marcha. Foto: centediario.com

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que el agua potable de Villa Carlos Paz pertenece al municipio y sus vecinos, se avanza en la recepción material del servicio de agua con el fin de asegurar la restitución y el salvaguardo de los bienes que son del Estado.

En ese contexto, se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Córdoba para avanzar con el esquema de contratación del personal, respetando su jornada laboral, monto de remuneración, categoría profesional, entre otros beneficios, en un tiempo perentorio y a los efectos de asegurar su instrumentación legal y tratamiento legislativo.

El asesor letrado del municipio, Darío Pérez, detalló que el objetivo de la reunión “fue el traspaso del personal afectado al servicio de agua y se sumó un pedido del SIPOS que, ante la puesta en marcha del municipio del proceso de verificación, la recepción provisoria, definitiva y toma de posesión por parte del municipio, concurrieron y solicitaron una serie de precisiones, hemos brindado todas las precisiones”.

Pérez reveló que se está confeccionando un proyecto que se elevará al Concejo de Representantes que constituye la adhesión a la ley de contratos privados de modo tal que los trabajadores puedan conservar el régimen jurídico actual con categoría actual, jornada laboral, monto de remuneraciones, antigüedad.

“También aclaramos que el traspaso y absorción de los trabajadores que estén de acuerdo será el día 26 de febrero, que es la posesión de todos los bienes e instamos a los trabajadores, al SIPOS y a la Cooperativa a que trabajen en forma conjunta para que presten su consentimiento lo antes posible porque tenemos plazos que cumplir”, detalló el representante del municipio.

 

 

Te puede interesar