Salsacate: comenzaron las obras para erigir la nueva Oficina de Turismo

Noticias 24 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se iniciaron las obras de la nueva Oficina de Turismo y Centro de Visitantes de Pocho. El proyecto es financiado con fondos del Gobierno Nacional y del municipio. Su objetivo es apuntalar la actividad turística de toda la región.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2672 - SALSACATE
La Oficina de Turismo se construye en la plaza de Taninga. Foto: Facebook Municipalidad de Salsacate.

La Municipalidad de Salsacate informó que está en marcha la construcción del espacio que contará con sala de atención al turista, depósitos, zona de descanso y baños públicos. A su vez, en su entorno habrá una revalorización verde con árboles y arbustos autóctonas. La misión de la Oficina de Turismo será la de asesorar al público en general en relación a la oferta gastronómica, alojamiento, paseos y servicios turísticos existentes en Salsacate y toda la región de Pocho.

Esta obra que se construirá con fondos del Gobierno Nacional y de la Municipalidad de Salsacate, se viene gestionando y planificando desde el 2017, con el objetivo de acompañar el actual impulso turístico y anticipar el movimiento de visitantes que generará el Parque Nacional Traslasierra (Estancia Pinas).    

La elección del lugar se debe a que la Plaza Central de Taninga es un punto neurálgico para todo el Departamento Pocho. Allí se encuentra el cruce de las Rutas Provinciales N15 y N28. Es un  sitio con mucho tránsito a lo largo del año, y que también brinda facilidad de acceso y estacionamiento.

La intendente interina  de Salsacate, Karina Figueroa, manifestó al respecto: “La implementación de este punto de convergencia es parte de un conjunto de acciones que venimos llevando a cabo desde hace unos años. Buscamos un desarrollo turístico equilibrado y diversificado, que pueda potenciar la oferta de toda la región pochana y que sirva como mecanismo de crecimiento para todos nuestros vecinos”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Oscar Bierbrauer, indicó: “Estamos muy contentos por esta obra, porque todas las gestiones que hicimos han dado su fruto. Entendemos que el sector turístico en Salsacate y el Departamento es prioritario para la economía local. Se ha convertido en los últimos años en una importante fuente de ingresos, por eso cualquier avance en este sentido debemos celebrarlo”.

Te puede interesar