Alertan sobre dificultades en el servicio de agua para el sudeste cordobés

Noticias 26 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Desde el municipio y la prestadora del servicio para la ciudad de Marcos Juárez advirtieron sobre las dificultades que atraviesa el sistema de provisión debido al insuficiente volumen de agua que llega desde la planta potabilizadora.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1789 - CORTE DE AGUA
La crisis hídrica también afecta al sudeste cordobés. Foto: Archivo

La Municipalidad de Marcos Juárez y la Cooperativa de Provisión, Obras, Servicios Públicos y Vivienda de Marcos Juárez emitieron un comunicado informando a la población sobre los problemas para la distribución de agua potable a partir de la cantidad insuficiente que está entregando la planta potabilizadora de San Marcos Sud.

“Comunicamos que la planta potabilizadora de San Marcos Sud no está entregando el agua suficiente al ramal que abastece de agua potable al sudeste cordobés, por lo que el suministro en las distintas localidades se ve disminuido en su presión y caudal”, dice el comunicado emitido a través de las redes del municipio.

“Este inconveniente no se debe a ninguna falla técnica, sino a la falta de agua generalizada en toda la provincia producto de las condiciones climáticas”, aclara la comunicación.

Debido a estas circunstancias el municipio de Marcos Juárez pide a la población que haga un uso racional del agua, evitando consumos innecesarios, como regar veredas, lavar autos, para no agravar la situación que se está atravesando.

El agua se extrae del río Ctalamochita en la localidad de San Marcos Sud. Allí es procesada en la planta potabilizadora de la Cooperativa de Trabajo Sudeste  y se bombea mediante un acueducto  a 39 localidades de los departamentos Unión y Marcos Juárez.

Te puede interesar