Villa María: el Consultorio Inclusivo funcionará en la Asistencia Pública  

Noticias 27 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Desde enero, en la Asistencia Pública se sumará un espacio especialmente dedicado a las personas del colectivo de la diversidad. Allí se atenderá los días miércoles a través de un equipo multidisciplinario para el abordaje integral.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2684 - VILLA MARIA
Un equipo multidisciplinario se hará cargo del Consultorio Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con el objetivo de garantizar la accesibilidad a los servicios de salud y la inclusión, desde enero comenzará a funcionar un nuevo espacio del Consultorio Inclusivo en la Asistencia Pública, conformado por un equipo interdisciplinario para el abordaje integral. Este espacio funcionará los miércoles en el horario de la siesta y se sumará al que ya funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en barrio Rivadavia.

Así, desde la Secretaría de Salud se avanza en la multiplicación de estos espacios persiguiendo la meta de profundizar y distribuir en la ciudad el abordaje o atención a personas del colectivo de la diversidad, principalmente a personas trans y no binaries.

Con equipos interdisciplinarios del personal de la salud, más el trabajo territorial que desarrollan en todos los barrios y CAPS, se garantiza la accesibilidad a los servicios sanitarios y la integralidad de los abordajes según las necesidades de cada paso particular y la inclusión.

Cabe destacar que Villa María resalta en el país por ser una de las primeras ciudades en contar con un consultorio inclusivo. Funciona desde el año 2016 y su modelo de contención y atención ha sido celebrado por funcionarios y agentes de salud de distintas provincias y nación, funcionando como ejemplo para ser replicado.

 

 

--

Te puede interesar