Villa Nueva: autoridades locales y provinciales inauguraron el Punto Mujer

Noticias 28 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente, Natalio Graglia, y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, dejaron formalmente inaugurado el Punto Mujer de la ciudad de Villa Nueva. Ese espacio brindará asistencia a las mujeres víctimas de violencia o abusos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2687 - VILLA NUEVA
El acto se desarrolló de forma virtual. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

De manera virtual, a través de la plataforma Zoom, se puso en marcha el espacio que permitirá recibir y brindar asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia o abusos. Dicho espacio funcionará en el edificio municipal ubicado en Mitre y Marcos Juárez.

“Ojalá que este espacio que se abre hoy permita lograr que más mujeres se animen a denunciar lo que les pasa. Creo que no hay nada más ridículo y estúpido por parte de un hombre, que maltratar a una mujer”, remarcó el intendente durante la actividad.

“Creo que debemos darle a las mujeres muchas más garantías y herramientas que permitan denunciar estas situaciones. Ojalá que esto se dé y que nos permita bajar en el futuro reducir la cantidad de casos”, concluyó.

“Es un gusto poder inaugurar un Punto Mujer en Villa Nueva, aunque sea de manera virtual. Por eso el agradecimiento especial al intendente, Natalio Graglia, por estar acompañando estas iniciativas tendientes a erradicar la violencia hacia las mujeres y las diversidades”, expresó durante su discurso la ministra, quien reconoció que la situación de pandemia también generó un impacto en la situación de las mujeres, tanto en los hogares como en el trabajo.

 

 

Te puede interesar