Despeñaderos: a las 19 asumirá la intendencia de la ciudad  Carolina Basualdo

Noticias 28 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Este lunes, a las 19, está previsto el acto de asunción de Carolina Basualdo como intendente de Despeñaderos, tras imponerse en las elecciones del 13 de diciembre. Basualdo es la segunda mujer que llega la jefatura  del municipio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2690 - DESPEÑADEROS
Carolina Basualdo se hace cargo del municipio. Foto: Twitter.

Carolina Basualdo asumirá en las últimas horas de la tarde como intendente de Despeñaderos. Basualdo logró una amplia victoria en las elecciones realizadas un par de semanas atrás. El acto está previsto para las 19 y se difundirá por las redes sociales del municipio.

De este modo se regulariza la situación institucional de la Municipalidad de Despeñaderos que se vio alterada inesperadamente al producirse el fallecimiento de Juan Carlos Cimadamore, quien había sido elegido en mayo de 2019 para cumplir su cuarto mandato.

Basualdo se venía desempeñando como legisladora provincial, y será la segunda mujer que ocupe la intendencia de Despeñaderos, siguiendo el ejemplo de Hilda Grasso, quien gobernó por dos períodos la localidad.

Ante la muerte de Cimadamore, el presidente del Concejo Deliberante, David Boaglio, debió cubrir de forma interina la titularidad del municipio. En el marco de la postergación de las elecciones por la pandemia, el propio Boaglio debió abandonar el cargo tras contagiarse de Coronavirus, siendo reemplazado por su sucesor como presidente del Concejo Deliberante, Daniel Simari, quien días atrás envió un mensaje a la población agradeciendo el apoyo recibido en los meses en que le tocó encabezar el gobierno municipal.

Te puede interesar