Marcos Juárez: con el descacharrado retiraron 642 toneladas de residuos

Noticias 29 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Marcos Juárez promovió la campaña de limpieza de patios y jardines desde el día 16 de noviembre al 18 de diciembre, con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1011 - DENGUE 2
En Marcos Juárez hubo gran operativo contra el mosquito del Dengue. Foto: Archivo.

Se llevó a cabo la Campaña “Empecemos por Casa 2020”, mediante la cual se trabajó junto a los vecinos para efectuar la tarea de descacharrado en las viviendas y el desmalezamiento de terrenos. El principal objetivo de estas acciones fue prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

En ese marco, la Municipalidad de Marcos Juárez, presentó los resultados de ese operativo, en cuanto a volumen y tipo de residuos retirados de los hogares.

En Villa Argentina, entre el 16 y el 20 de noviembre se recogieron 212.722 kg de material voluminoso, ramas, y escombros. En el sector de Lavalle, Las lomas, San José, Villa El Panal el recorrido se hizo entre el 23 y el 27 de noviembre permitió levantar  122.140 kilos. Entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, en el Centro se sumaron 78.240 kg. En tanto que entre el 9 y el 18 de diciembre se sumaron otros 229.340 kilos, en la zona Sur. En total, la campaña permitió retirar 642.442 kg, como resultado del compromiso de los vecinos.

En tal sentido, la Municipalidad de Marcos Juárez envió un agradecimiento a toda la población que colaboró disponiendo correctamente sus residuos favoreciendo la toma de conciencia sobre la limpieza de la ciudad.

Te puede interesar