Villa María: comenzaron concursos para cubrir vacantes en la planta municipal

Noticias 29 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Comenzaron a sustanciarse los concursos para el ingreso de 76 trabajadores a la planta permanente del Estado municipal. Estos concursos se abrieron en función de las vacantes originadas por el pase a la pasividad de los trabajadores.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2693 - VILLA MARIA
Progresivamente se cubrirán las vacantes en el municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Están en marcha los exámenes en el marco de los concursos para cubrir 76 cargos de planta permanente en el municipio, a cargo del Tribunal de Admisiones y Concursos. En la primera etapa, que tendrá lugar esta semana, participan aspirantes a cubrir cargos en Corralón municipal. Es importante señalar que los concursos se abren en función de las vacantes que se van habilitando por el pase a la pasividad de los trabajadores.

Pablo Rosso observó parte del proceso, que se lleva a cabo en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde se presentaron trabajadores que cumplen actualmente tareas en el municipio mediante un contrato.

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; y los secretarios de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; y de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

En la primera jornada se examinaron personas aspirantes a cargos de choferes, peones de electricidad y oficiales electricistas, mientras que hoy será el turno de quienes se inscribieron para un cargo en planta permanente como oficial de taller o peón de parque y paseos. En total, son 12 cargos para esas actividades.

Los concursos fueron convocados mediante decreto del Departamento Ejecutivo a comienzos del mes de noviembre. Este instrumento legal detalla que se trata de concursos internos de oposición y antecedentes, y que podrán participar en ellos quienes desempeñen tareas bajo la modalidad de contratados en las diferentes áreas del municipio. La Asesoría Letrada está a cargo de la sustanciación de los concursos, que se irán desarrollando con el correr de las semanas.

En la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos se concursarán  un total de 15 cargos, mientras que progresivamente, se realizarán los procesos para cubrir plazas en Jefatura de Gabinete, en todas las secretarías del Ejecutivo y en el Concejo Deliberante.

El Tribunal de Admisiones y Concursos, que tiene a su cargo todo el proceso, está conformado por siete miembros: Fernanda Bertea, por el Departamento Ejecutivo Municipal; Juan Vázquez, SUOEM; Verónica Vivó, por el bloque de la mayoría; Natalia González por la minoría; Yamila Russo, por la UTN; María Florencia Montes, por la UNVM; y Alejandra Mancini, en representación del Colegio de Abogados.

 

 

 

 

Te puede interesar