Se inició el operativo de vacunación en las principales ciudades de la provincia

Noticias 29 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Durante la mañana de hoy se aplicaron las primeras vacunas contra el Covid-19 en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto; en el Hospital J .B. Iturraspe, de San Francisco; y en el Hospital Pasteur, de Villa María.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2696 - VACUNAS 1
La inmunización se inició con el personal de salud. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Hoy comenzaron a aplicarse las dosis correspondientes al personal de la salud del sector público en las tres principales ciudades de la provincia, detrás de la ciudad capital. Además recibieron la primera dosis agentes del Hospital Domingo Funes, de Villa Caeiro, y del Hospital Provincial de Rio Tercero.

En el  momento de la vacunación al personal de salud, el intendente  de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, expresó que "finalmente llegó esa luz que hace un tiempo no veíamos". "La vacuna finalmente es una realidad para nuestros médicos que están muy expuestos. Hoy comienzan los grupos que nos cuidan, y después seguiremos con los adultos mayores hasta poder llegar a toda la población y volver a la normalidad que tanto necesitamos", explicó.

En Villa María, Pablo Rosso participó del momento tan esperado en el Hospital Regional Pasteur, acompañado por el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y funcionarios del municipio. "Nos lleva a enfrentar el proceso con muchísimo más optimismo", dijo Rosso quien destacó el esfuerzo de municipios, personal médico, de seguridad y la población en general. También puso en valor el trabajo articulado de los estados provinciales, municipales y el Gobierno Nacional.

En San Francisco, el intendente Ignacio García Aresca dijo estar muy contento y agradeció el trabajo durante la pandemia de las autoridades sanitarias, personal de salud, e integrantes del COE “por lo que hicieron y van a seguir haciendo”.

“Hoy es el primer día donde estamos viendo la luz al final del camino, nos hace pensar que esto mejorará y que podremos empezar a vivir pronto una vida normal”, expresó el mandatario municipal. “Por el mes de marzo no nos imaginábamos lo que terminó ocurriendo con esta pandemia, fue un aprendizaje por parte de todos durante esta pandemia”, agregó.

 

 

 

Te puede interesar